¿Qué es la electroestimulación muscular?

La electroestimulación muscular es un procedimiento por el cual se usan impulsos eléctricos mediante electrodos  para activar y ejercitar determinados músculos. Con la estimulación eléctrica se genera la adaptación de células musculares, nervios y vasos sanguíneos.

Esta técnica es usada para tratar el dolor crónico, para rehabilitación física, pérdida de peso, tonificación y fortalecimiento muscular.

¿Cómo funciona el Tens Twin Stim lll?

El Tens Twin Stim lll es un equipo portátil y versátil que cuenta con dos corrientes: Tens y Ems.

La corriente Tens se usa para  tratar el dolor crónico, esguinces, para tratar tendinitis, lumbago, cervicalgia. El modo Tens cuenta con cuatro funciones: bursátil, normal, modulada y modulada 1.

La corriente Ems es usada para fortalecimiento muscular, ganar masa muscular y también se usa en personas que están en postoperatorios. El modo Ems cuenta con tres funciones: sincrónico, asincrónico y diferencial.

Beneficios del Tens Twin Stim lll

• Se puede mejorar la fuerza.
  • Mejora la oxigenación muscular
  • Mejora resistencia aeróbica.
  • Elimina grasa en zonas específicas
  • Ayuda a compensar desequilibrios musculares
  • Tonifica los músculos
  • Se puede tratar las contracturas musculares
  • Trata el dolor agudo o crónico, además de patologías como lumbago, cervicalgia, tendinitis, esguinces.
  • Las personas que están en posoperatorios lo pueden usar

Contraindicaciones del Tens Twin Stim lll

• Si no se usa adecuadamente puede llegar a producir rotura fibrilar. En casos más graves puede causar rotura muscular.
  • No se puede usar en mujeres embarazadas.
  • En algunos casos la persona puede sufrir un episodio de epilepsia.
  • No se obtiene un mayor volumen muscular como cuando se hace un entrenamiento con peso.

¿Cada cuánto se pueden realizar las sesiones de electroestimulación con electrodos?

Las sesiones de electroestimulación son entrenamientos de alta intensidad, por lo tanto puede generar una actividad metabólica durante 72 horas; se recomienda hacer 2 sesiones semanales y en el caso de deportistas profesionales 3 sesiones semanales.

¿Funciona?

Si se habla desde un punto de vista estético, la electroestimulación muscular funciona, siempre y cuando se tenga una alimentación saludable y se realice ejercicio constantemente.

Esta terapia se puede hacer en abdomen, glúteos, piernas y brazos.

Se debe tener en cuenta que para que se obtengan los resultados esperados las sesiones deben durar un mínimo de 20 minutos a un máximo de 40 minutos.

El Tens Twin Stim lll contiene:

• Unidad principal
  • Maleta transportadora
  • Cargador
  • 4 electrodos adhesivos
  • 1 batería alcalina 9 voltios
  • 2 cables para tems tipo aguja
  • Manual en español en pdf

¿Cómo funciona el Tens Análogo 3000?

El Tens Análogo 3000 a diferencia del Tens Twim Stim lll cuenta solo con la corriente Tens el cual trae tres modos: normal, modulada y Burst que ayuda a tratar problemas crónicos.

El Tens análogo 3000 proporciona electroanalgesia, está indicado para procesos inflamatorios para edema postraumático y posquirúrgico, para dolores agudos y crónicos, dentro de las patologías que se pueden manejar: lumbagos, tendinitis, cervicalgia y  esguinces.

Contiene:

• Unidad principal
  • Maleta transportadora
  • 4 electrodos adhesivos
  • 1 batería alcalina 9 voltios
  • 2 cables hembra

Estos electroestimuladores musculares los puedes conseguir en nuestra tienda.

Fisio Tools…

¿Necesitas ayuda?