Las medias de compresión sirven para aplicar presión graduada a una extremidad para reducir la presión venosa de esa extremidad.

Se usan cuando se tienen problemas de circulación, ya que normalmente, la sangre tiene que regresar al corazón por las venas, sin embargo como las piernas son la parte más lejana que está al corazón se dificulta este proceso.

También, con el paso de los años el sistema circulatorio se va deteriorando y la insuficiencia venosa crónica es más frecuente en mujeres, además del 20% a 30% de la población adulta sufre de insuficiencia venosa.

Adicional a esto, las medias compresivas ayudan a que el flujo sanguíneo regrese a la normalidad, a reducir o prevenir edema y a prevenir el progreso de enfermedad venosa.

¿Cuáles son los beneficios?

• Mejoran la circulación.
  • Mejoran la sintomatología de las enfermedades relacionadas a la circulación.
  • Ayuda a las piernas cansadas y  dolor de piernas.
  • Previenen los calambres.
  • Disminuye el agotamiento muscular.
  • Previenen venas várices.

Beneficios de usar medias de compresión en deportes

• Ayudan a recuperarse más rápido después del ejercicio.
  • Disminuye el riesgo de lesiones y calambres.
  • Reduce la acumulación de ácido láctico, aumentando el retorno venoso.

¿Cómo se clasifican?

El 100% de la compresión está en el tobillo, debido a que es donde está la bomba muscular, y es en donde se necesita más fuerza, ya que es el primer paso para que la sangre se devuelva fácilmente al corazón.

A la altura de la pantorrilla tiene del 50% al 80% de presión.

Existen tres tipos de medias según su nivel de compresión: ligera, normal o fuerte.

La prenda de presión ligera se usa cuando se tiene un trabajo donde se está todo el día de pie y cuando se siente pesadez.

El calcetín con presión normal se usa cuando se tiene alguna varice.

La media con presión fuerte se usa para problemas de trombosis en piernas, e insuficiencia venosa.

Para que funcionen, estas vienen graduadas en milímetros de mercurio, ya que es una unidad de medida internacional.

Nosotros contamos con medias de compresión de fricción media o de 15 a 20 mm Hg que te ayudarán a:

• Aliviar piernas cansadas y adoloridas.
  • Edema ocupacional.
  • Piernas adoloridas por permanecer periodos prolongados de pie o sentados.
  • Profilaxis en venas varicosas o edema en embarazo.
  • Profilaxis en pacientes con factores de riesgo de insuficiencia venosa.
  • Reducción de edema durante los viajes.
  • Prevención de enfermedad tromboembólica venosa durante los viajes.

¿Cómo se ponen las medias de compresión?

Primero, se debe meter la mano dentro de la media, simulando que es un pie, luego se debe darle la vuelta a la media meter el pie en la zona más apretada y luego ya sube con más facilidad.

Otro truco es poner las media a la primera hora de la mañana antes de que las piernas se empiecen a hinchar.

Encuentra las medias de compresión en nuestra tienda.

Fisio Tools…

¿Necesitas ayuda?